Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Trump desmiente haber abandonado idea de muro de concreto

El presidente de EU responde a las afirmaciones de su saliente jefe de gabinete en el sentido de que el gobierno abandonó desde hace dos años la idea de un muro de concreto en la frontera con México.

WASHINGTON- El presidente Donald Trump desmintió este lunes las afirmaciones de su saliente jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, en el sentido de que Estados Unidos abandonó desde hace dos años la idea de un muro de concreto en la frontera con México.

“Un muro de puro concreto NUNCA FUE ABANDONADO, como se ha reportado en los medios informativos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter en alusión a las declaraciones de Kelly, sin citarlo por nombre.

Trump sostuvo que algunas áreas serán de concreto, pero reconoció que algunos expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro que les permita ver hacia el otro lado. “Para mí eso tiene sentido”, indicó.

Kelly, el general retirado que dejará en breve su puesto al lado de Trump, dijo la víspera a Los Angeles Times que la administración federal abandonó desde el inicio del gobierno la idea de un muro de concreto.

"Para ser sincero no es un muro. El presidente todavía dice muro y muchas veces francamente él dirá barrera o cerca, ahora se inclina hacia listones de acero", añadió Kelly.

Lee: México va a pagar por el muro, insiste Trump

Publicidad

Las declaraciones contrastantes entre Trump y Kelly tienen lugar en momentos que el cierre parcial del gobierno avanza a una segunda semana por la demanda del presidente de 5,000 millones de dólares para un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

Trump lanzó el fin de semana tweets contra los demócratas, quienes se niegan a proporcionar más de 1,300 millones de dólares para la seguridad de la frontera y los acusó de ser los causantes del cierre del gobierno y de dos muertes de niños migrantes.

También amenazó con interrumpir la ayuda estadounidense a Centroamérica si no se detiene otra caravana de migrantes reportada.

Lee: Trump anula 28 leyes ambientales para construir el muro

Los demócratas tienen previsto presentar el próximo 3 de enero un plan de reapertura del gobierno cuando asuman el control de la Cámara de Representantes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad