Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un CEO de EU que sobrevivió al 11-S murió en ataque terrorista en Kenia

Jason Spindler, que hace 17 años trabajaba en el World Trade Center cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, es una de las víctimas fatales del ataque al complejo hotelero keniano.
mié 16 enero 2019 08:42 PM
Jason Spindler
Jason Spindler Exmiembro del Cuerpo de Paz, fundador y CEO de I-DEV International, una firma de asesoría de inversiones que intenta hacer crecer negocios en mercados emergentes.

(CNN) - El empresario estadounidense Jason Spindler sobrevivió a los ataques del 11 de septiembre en Nueva York solo para morir esta semana en otro acto terrorista.

El asesor de inversiones comerciales estuvo entre los muertos este martes en un ataque terrorista en un complejo hotelero de Kenia, anunció este miércoles la compañía que fundó.

Lee: EU ubica a 12 posibles terroristas en la frontera con México

Hombres cargados con armas y explosivos irrumpieron en el complejo DusitD2, matando al menos a 21 personas en un ataque que duró horas y terminó la mañana de este miércoles, dijo el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

Spindler, un exmiembro del Cuerpo de Paz, fue fundador, CEO y director general de I-DEV International, una firma de asesoría de inversiones y estrategias que intenta hacer crecer negocios en mercados emergentes.

Spindler estaba trabajando en el World Trade Center hace 17 años cuando los aviones se estrellaron contra las torres, dijo un portavoz de I-DEV.

Publicidad

Recomendamos: Trump enfrentará una crisis de credibilidad en su anuncio sobre el muro

DusitD2 es un grupo de tiendas de lujo e instalaciones hoteleras en la capital keniana de Nairobi, dijo su compañía.

La madre de Spindler, Sarah Spindler, dijo a NBC News este martes por la noche que su hijo "estaba tratando de hacer un cambio positivo en el tercer mundo en los mercados emergentes".

"Todos lo extrañaremos mucho. Y es tan triste que un joven tan brillante haya sido muerto por el terrorismo", dijo a NBC News.

Spindler se graduó en negocios de la Universidad de Texas y estudió un doctorado en la Universidad de Nueva York. También se desempeñó en el Cuerpo de Paz de Estados Unidos en el norte de Perú, donde "lideró el crecimiento de una empresa de agronegocios local con valor de 7 millones de dólares", se lee en su biografía en el sitio web de I-DEV.

Lee: Trump defenderá que la frontera con México vive una crisis y se requiere un muro

También fue un banquero de inversiones en Salomon Smith Barney/Citigroup, y había asesorado a más de 100 pequeñas y medianas empresas en mercados emergentes, según su biografía.

"Spindler es calurosamente recordado por quienes lo conocieron en la Universidad de Nueva York", dijo este miércoles la facultad de derecho de la universidad.

"Su muerte trágica es una pérdida no solo para sus seres queridos, sino también para la comunidad de personas dedicadas a mejorar las vidas de otros a través de la una empresa con labor social", se lee en el comunicado de la universidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad