Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El chavismo intentó defender "sus calles" para enfrentar convocatoria opositora

Aunque eran pocos los asistentes, salieron para defender "la paz y la democracia" en apoyo a Nicolás Maduro.
mié 23 enero 2019 02:18 PM

CARACAS - Los seguidores del chavismo fueron convocados para "defender la paz y la democracia" en las calles de Venezuela en apoyo del presidente Nicolás Maduro pero no salieron masivamente como sí sucedía hace algunos años.

Los asistentes variaban entre los que decían apoyar al presidente, empleados públicos que preferían no ofrecer declaraciones y los que esperaban recibir comida por su asistencia.

En una avenida del centro de Caracas, Alejandro García, trabajador del Centro Nacional del Disco, un ente público, aseguró a la agencia de noticias Efe que lo que mueve este tipo de movilizaciones "son los ideales de que juntos podemos salir adelante" que, a su juicio, "representa el presidente Maduro.

Lee: Juan Guaidó juramenta como presidente legítimo de Venezuela; Trump lo reconoce

Alejado de la zona de congregación, un camión repartía "combos" con un sandwich, un jugo, una fruta y tres golosinas a los marchistas que hacían una larga fila a la que se incorporaba incluso gente que no hacía parte de la movilización.

Uno de ellos, que no quiso identificarse, dijo a Efe que no le importaba la marcha, pero afirmó: "No he comido desde anoche y voy a tratar de aprovechar si me dan algo".

Publicidad

Aunque exhibió simpatía por Maduro, Iris Rizales, una vendedora informal, dijo que de poder decirle algo al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, sería "que sepa luchar, que no haga lo mismo que han hecho todos".

Recomendamos: Él es Juan Guiadó, el autoproclamado presidente de Venezuela

Efe pudo constatar en un recorrido la poca afluencia de personas en las calles que contrasta con los grupos trabajadores públicos agrupados en espera de ser movilizados hacia las concentraciones y los efectivos de las fuerzas de seguridad apostados en los accesos al centro de la ciudad.

Por las calles aledañas ya se movilizaban grupos de opositores, lo que hacía más evidente la escasa convocatoria de los afectos de Maduro, quienes les gritaban: "pueblo escucha, únete a la lucha".

Maduro llamó ayer a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente sin dejar de advertir que el gobierno de Estados Unidos y algunos sectores de la oposición venezolana quieren que se desate el caos y la violencia en medio de estas protestas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad