Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El cierre de gobierno en EU causa retrasos en los aeropuertos

Por lo menos en los aeropuertos LaGuardia, Filadelfia y Newark se sufren demoras debido a problemas de personal de tráfico aéreo.
Protestas.
Protestas. Trabajadores del aeropuerto de Filadelfía protestan en contra del cierre de gobierno en Estados Unidos, que los ha dejando sin sueldo por más de un mes.

Hay retraso en el tráfico aéreo en los aeropuertos de LaGuardia, Filadelfia y Newark debido a problemas de personal en un centro de control de tráfico aéreo regional de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Los vuelos a los aeropuertos antes mencionados se retrasan un promedio de 41 minutos.

Los vuelos que salen de Filadelfia y Newark se retrasan entre una hora y una hora y 15 minutos.

Lee: Kiss ofrece comida en su restaurante a afectados por cierre de gobierno en EU

“Hemos experimentado un ligero aumento en las bajas por enfermedad en dos instalaciones de control de tráfico aéreo que afectan a Nueva York y Florida. Al igual que con las tormentas severas, ajustaremos las operaciones a una tasa segura para que coincida con los recursos disponibles de controladores", dijo la FAA en un comunicado.

La FAA ha mitigado el impacto aumentando el personal, redirigiendo el tráfico y aumentando el espacio entre las aeronaves según sea necesario, continúa el comunicado.

Publicidad

"Los resultados han sido un impacto mínimo en la eficiencia al tiempo que se mantienen niveles constantes de seguridad en el sistema nacional de espacio aéreo. El público puede monitorear el tráfico aéreo en fly.faa.gov y deben consultar con las aerolíneas para más información”.

Lee: El proyecto de Trump para reabrir el gobierno de EU fracasa en el Senado

Delta Airlines informó que experimenta alrededor de 200 retrasos en los vuelos en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York y en otros aeropuertos de la región noreste de Estados Unidos.

“Delta está trabajando para reacomodar a los clientes a sus destinos y los alienta a viajar el viernes para revisar delta.com o la aplicación Fly Delta para conocer su estado actual de vuelo", indicó la aerrolínea en un comunicado.

Como parte de las consecuencias del cierre del gobierno de Estados Unidos, que ya lleva más de 30 días, personal de seguridad de los aeropuertos, y controladores, se han visto obligados a trabajar sin paga.

Horas de espera

Doug Behm ha estado sentado en un vuelo de Jet Blue con destino a Cartagena, Colombia, durante horas. Compartió una foto de los pasajeros que estaban de pie, inquietos, en el pasillo central del avión.

Lee: Las prisiones federales de EU resienten el cierre de gobierno

"Se suponía que se iba a las 7:51 AM", tuitteó Behm. "Estuvo rodado por un tiempo, luego regresó a la puerta para repostar. Retrasado debido a problemas de personal causados por el cierre del gobierno".

Casi tres horas después de la salida de su vuelo, Behm le dijo a CNN que el avión aún estaba atrapado en la puerta del aeropuerto John F. Kennedy.

"No he recibido una actualización en un tiempo", dijo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad