Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro se desquita: anuncia acciones legales contra EU por sanciones petroleras

El presidente venezolano da instrucciones a la petrolera estatal PDVSA para que inicie acciones legales ante tribunales estadounidenses e internacionales para defender a su filial Citgo.
lun 28 enero 2019 06:19 PM

CARACAS- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes acciones legales contra la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones a la petrolera estatal PDVSA.

"He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (su filial) Citgo", aseguró en televisión.

En tanto, la agencia Reuters reportó que según fuentes la petrolera exigió a clientes que tienen tanqueros esperando para cargar crudo venezolano con destino Estados Unidos que prepaguen los cargamentos, o no recibirán autorización para surtir los buques ni para dejar los puertos.

Más temprano este lunes, Washington impuso nuevas sanciones a PDVSA, impidiéndole a la empresa cobrar los ingresos por el petróleo exportado a clientes en Estados Unidos.

Lee: El Tesoro de EU impone sanciones a la petrolera venezolana PDVSA

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad