Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal Supremo abre investigación preliminar a Guaidó y le bloquea cuentas

La máxima corte de Venezuela dictó al autoproclamado presidente una prohibición de salida del país y de realizar transacciones financieras.
mar 29 enero 2019 07:19 PM
guaido-afp
Guaidó se juramentó presidente encargado del país el 23 de enero.

CARACAS- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, dijo el martes que esa alta corte abrió una investigación preliminar y bloqueó las cuentas bancarias del líder opositor, Juan Guaidó, como solicitó la Fiscalía General.

La máxima corte también dictó a Guaidó, que se juramentó presidente encargado del país el 23 de enero, una prohibición de salida del país y realizar transacciones financieras, decisión de la que se apartó al menos uno de los 32 magistrados que integral el tribunal.

Moreno leyó la breve decisión sin dar detalles, en un acto transmitido por la televisión estatal.

Estados Unidos amenazó el martes con "graves consecuencias", luego de que el gobierno de Venezuela avanzara para congelar las cuentas del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

LEE: ¿Impunidad para Maduro? Guaidó dice que todas las cartas están en la mesa

Moreno dijo la noche del martes que la corte abrió una investigación preliminar y bloqueó las cuentas bancarias del líder opositor, como solicitó más temprano la Fiscalía General.

Publicidad

La máxima corte también prohibió que Guaidó salga del país y realice transacciones financieras, decisión de la que se apartó al menos uno de los 32 magistrados que integran el tribunal.

Moreno leyó la breve decisión sin dar detalles, en un acto transmitido por la televisión estatal.

El fiscal general, Tarek Saab, pidió la investigación preliminar para el también presidente de la Asamblea Nacional argumentando que sus acciones llevaron a protestas y a un cerco diplomático y financiero de varias naciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien asumió un nuevo sexenio el 10 de enero.

LEE: Fiscal pide evitar que Juan Guaidó salga de Venezuela

El contraataque de la administración de Maduro, acusado de ganar la reelección en comicios sin garantías democráticas, llegó un día después de que la Casa Blanca anunciara sanciones contra la petrolera estatal PDVSA -la mayor fuente de ingresos del país- y de que certificara el martes a Guaidó para controlar algunos activos del país en el exterior.

Tanto la Fiscalía como el máximo tribunal de justicia son considerados pro gobierno y la mayoría de las acciones y decisiones que han tomado en el pasado han sido favorables al oficialismo.

Publicidad
Publicidad