Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angela Merkel se despide de sus 2.5 millones de seguidores en Facebook

Puesto que la canciller ya no es presidenta de la Unión Cristianodemócrata, cerrará su cuenta en la red social, pero invita a seguir sus actividades en la cuenta del gobierno federal.
vie 01 febrero 2019 03:21 PM
Angela Merkel
Angela Merkel La cuenta en Facebook bajo el nombre de la canciller tenía cerca de 2.5 millones de Me gusta.

BERLÍN - La canciller alemana, Angela Merkel, dio por terminada este viernes su presencia en Facebook con un mensaje de despedida a sus seguidores, a los que comunica el cierre de su cuenta personal en esa red social.

"Querida comunidad, hoy es el día en que agradezco su fidelidad a mi página en Facebook", explica Merkel en su mensaje, de apenas 30 segundos, donde recuerda que ya no es presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), razón por la que cierra su cuenta.

Lee: Merkel pide una reforma al Banco Mundial y al Fondo Monetario internacional

La líder alemana recuerda a continuación que se puede seguir su trabajo a través de la cuenta del gobierno federal, para terminar dando de nuevo las gracias por la atención.

Merkel era poco activa en la cuenta, que había abierto en 2009, ya que el último mensaje que colgó anterior a este último vídeo corresponde al 28 de noviembre pasado.

Publicidad

La cuenta en Facebook bajo el nombre Angela Merkel tenía cerca de 2.5 millones de Me gusta, así como múltiples mensajes tanto elogiosos como críticos.

Recomendamos: La economía alemana registra su peor desempeño en un lustro

La del gobierno federal tiene algo más de medio millón de Me gusta, mientras que la de su sucesora en la presidencia de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, elegida para el cargo el pasado diciembre, unos 37,000.

A diferencia de otros líderes políticos, la canciller alemana no tiene una cuenta propia en Twitter para dirigirse a sus conciudadanos, sino que suele ser su portavoz, Steffen Seibert, quien lo hace en su nombre, cuando lo considera pertinente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad