Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Para, te mancharás las manos de sangre', le dice Maduro a Trump

El presidente de Venezuela dice que su homólogo estadounidense está cometiendo errores, y le pide respeto para que no repita en América Latina lo ocurrido en Vietnam.
lun 04 febrero 2019 03:22 PM
VENEZUELA-CRISIS-MADURO-SUPPORTERS
Maduro. El presidente afirmó que el ataque con aviones no tripulados contra él en agosto de 2018 fue autorizado y financiado por la Casa Blanca.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, debe dejar de cometer errores que van a “mancharle las manos de sangre”.

Si Trump estuviera frente a él diría: “Para, para Donald Trump, deténgase allí, están cometiendo errores que van a manchar tus manos de sangre y dejarás la presidencia manchada de sangre”, declaró durante una entrevista con el canal privado español La Sexta el domingo.

Lee: El presidente de Venezuela manda carta al papa para relanzar diálogo

Maduro también le pidió a Trump respeto mutuo y le pidió al presidente de Estados Unidos que “no repita Vietnam en América Latina”.

Añadió retóricamente: “¿Entonces tenemos que pasar por una guerra para reconsiderar nuestra relación y nuestro respeto?”

También declaró que el ataque con aviones no tripulados contra él en agosto de 2018 fue autorizado y financiado por la Casa Blanca: “El ataque con los drones el 4 de agosto, aquellos que lo financiaron y lo planearon viven en Estados Unidos, y están protegidos, hemos solicitado su extradición, su captura y extradición a Estados Unidos y lo ignoraron”.

Publicidad

Lee: Maduro busca salida a la crisis venezolana con propuesta de México y Uruguay

Maduro sobrevivió un aparente intento de asesinato el 4 de agosto de 2018, después de que drones armados con explosivos volaron hacia él durante un discurso en un desfile militar en Caracas. Estados Unidos ha negado cualquier participación en el ataque.

Trump no descarta la opción militar

En una entrevista dada el viernes, Trump dijo que el uso de la fuerza militar estadounidense en Venezuela aún está sobre la mesa. Además, aseguró haber rechazado una reunión con Maduro hace varios meses.

Los comentarios de Trump llegaron en una entrevista grabada el viernes con Margaret Brennan, de la CBS, en la que también se negó a decir qué le haría usar el Ejército en Venezuela, señalando que “es una opción” para su gobierno.

Lee: Guaidó y Maduro reciben respaldo de sus seguidores

Cuando Brennan le preguntó a Trump qué le haría emplear la fuerza militar en Venezuela y cuál sería el interés de la seguridad nacional por tal acción, dijo: “Bueno, no quiero decir eso, pero ciertamente es algo que… es una opción “, según la transcripción de la entrevista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad