Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Rusia está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo nuclear con EU

Moscú se dice abierto a buscar un tratado que incluya a más países y que reemplace al pacto nuclear suspendido la semana pasada.
jue 07 febrero 2019 09:46 AM
Acuerdo.
Los comentarios de Esper generarían temores sobre una posible carrera armamentista en una ya tensa relación con China.

MOSCÚ- Rusia estaría dispuesta a considerar nuevas propuestas de Estados Unidos para reemplazar un suspendido pacto nuclear creado en la Guerra Fría por un tratado más amplio que incluya a más países, dijo este jueves el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov.

Rusia suspendió el fin de semana su participación en el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) después de que Washington anunció que se retiraría en seis meses , a menos de que Moscú ponga fin a lo que aseguró son violaciones del pacto.

Moscú rechazó estas supuestas violaciones.

Lee: Rusia prueba un misil intercontinental con capacidad nuclear

El tratado de 1987 eliminó los arsenales de misiles de mediano alcance de las dos mayores potencias nucleares del mundo, pero dejó a otros países en libertad de producirlos y desplegarlos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que le gustaría mantener conversaciones para crear un nuevo tratado de control de armas.

Publicidad

"Por supuesto, vimos la referencia en la declaración del presidente Trump a la posibilidad de un nuevo tratado que podría firmarse en una hermosa sala y que este tratado también debería incluir a otros países como sus participantes", dijo Ryabkov.

"Esperamos que esta propuesta se haga concreta y se ponga en el papel u otros medios...", añadió Ryabkov en una conferencia de prensa en Moscú.

Ryabkov dijo que Estados Unidos no ha enviado a Moscú ninguna propuesta concreta para elaborar un nuevo pacto. (

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad