Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simpatizantes de Maduro se manifiestan en la sede de reunión internacional

Los comicios presidenciales que dieron la victoria al presidente en 2018 fueron libres y creíbles, pese a que la oposición piense lo contrario, afirma vocero de la protesta en Uruguay.
jue 07 febrero 2019 02:58 PM
Simpatizantes de Maduro en Uruguay Venezuela
A favor. Decenas de uruguayos expresaron su apoyo a Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro.

MONTEVIDEO, Uruguay - Decenas de uruguayos protestan este jueves frente a la Torre Ejecutiva de Montevideo, lugar en el que se celebra la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, para apoyar "al pueblo y al gobierno" de Nicolás Maduro.

"Estamos acá porque nosotros queremos brindar la mayor solidaridad al pueblo y al gobierno de Venezuela, que consideramos que es un gobierno legítimo y que el pueblo venezolano es el que tendría que, en su momento, ver si quiere cambiarlo o no", dijo a Efe el miembro del Partido Comunista Revolucionario del Uruguay, Ricardo Cohen.

En este sentido, el también coordinador nacional de la Unidad Popular señaló que un llamado a elecciones en Venezuela no puede ser "una imposición internacional de países".

Lee: Ebrard pide mecanismo que propicie diálogo inmediato en Venezuela

"Si el pueblo venezolano lo decide, de acuerdo con su Constitución, si es su propia autodeterminación, ¡adelante! Si no, ¡no a elecciones impuestas desde a fuera!", sentenció Cohen.

El vocero de la protesta, que estaba llena de banderas venezolanas sostenidas por uruguayos, también dijo que los comicios presidenciales que dieron la victoria a Maduro en mayo de 2018 fueron "libres y creíbles", pese a que la oposición piense lo contrario.

Publicidad

También tildó a Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de su país el pasado 23 de enero, como "una persona que se declaró presidente sin ningún poder real".

La reunión de este jueves está encabezada por la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y en ella participarán también representantes de las Cancillerías de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay, Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Lee: Estados Unidos y la OEA desconocen el gobierno de Nicolás Maduro

En la cita se busca establecer una hoja de ruta para buscar posibles soluciones a la crisis de Venezuela.

El perímetro de la Torre Ejecutiva, principal centro administrativo de Uruguay frente a la que se están manifestando, está custodiado por policías y vallas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad