Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Migración niega la entrada a Venezuela a miembros del Parlamento Europeo

Los europarlamentarios Esteban González Pons, Esther de Lange, José Salafranca y Gabriel Mato fueron retenidos en el aeropuerto que sirve a Caracas, informó el congreso venezolano.
Juan Guaidó.
Juan Guaidó. La comisión del Parlamento Europeo viajó al país a reunirse con el líder opositor Juan Guaidó (der), a quien muchos países reconocen como presidente encargado.

CARACAS- Autoridades migratorias venezolanas negaron el domingo la entrada al país a parlamentarios del grupo Partido Popular Europeo (PPE) en medio de la tensión política que vive la nación petrolera, informó el Congreso.

El órgano legislativo controlado por la oposición, que declaró en enero al mandatario Nicolás Maduro como "usurpador", detalló que la comisión integrada por los europarlamentarios Esteban González Pons, Esther de Lange, José Salafranca y Gabriel Mato fue retenida en el aeropuerto que sirve a la capital venezolana.

"Nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos envían fuera del país, dijo González Pons en un video difundido por redes sociales.

Lee: EU dispuesto a reunirse con Maduro para negociar su salida de Venezuela

El congresista dijo que la comisión viajó al país a reunirse con el líder opositor Juan Guaidó, a quien muchos países reconocen como presidente encargado.

El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo en su cuenta de Twitter que los legisladores habían sido notificados que no se les permitiría la entrada a la nación sudamericana.

Publicidad

"Por vías oficiales diplomáticas, las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación", escribió Arreaza.

Lee: Supremo prohíbe salir de Venezuela a directivos de PDVSA designados por Guaidó

La crisis política se ha incrementado en el socio de la OPEP desde que Guaidó, también jefe del Congreso, invocó artículos de la Constitución y se juramentó como gobernante interino.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad