Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump estima una "muy buena posibilidad" de lograr acuerdo comercial con China

El presidente de EU anuncia una cumbre con Xi Jinping, "probablemente", en marzo; el equipo de alto rango chino extenderá su permanencia en Washington para continuar las conversaciones comerciales.
Trump-afp
Trump. El presidente de EU cree que se logrará un buen acuerdo con China.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, dijo que hay una "muy buena posibilidad" de lograr acuerdo comercial con China y anunció una cumbre con el presidente chino, Xi Jinping, "probablemente" en marzo en Estados Unidos.

La reunión entre ambos mandatarios ya había sido prevista días anteriores por un funcionario del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés).

Xi Jinping dijo, en una carta leída en la Oficina Oval, que las negociaciones comerciales han tenido progresos significativos.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que el equipo de alto rango de China acordó extender su permanencia en Washington por dos días más para continuar con las conversaciones comerciales.

Lee: Encuentro EU-China sobre comercio concluye sin resultados concretos

Las dos mayores economías del mundo están en negociaciones cruciales para evitar la imposición de aranceles recíprocos en su guerra comercial.

Publicidad

Los presidentes esperan reunirse "en algún momento de marzo", según el vicesecretario del USDA, Stephen Censky, en una conferencia sobre combustibles renovables.

Con información de AFP y Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad