Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tiene en la mira a un inversor mexicano por Venezuela, según 'Bloomberg'

El fundador del fondo de cobertura Fintech Advisory podría ser sancionado por sus negocios con políticos venezolanos cercanos a Nicolás Maduro, de acuerdo con fuentes de la agencia.
mar 26 febrero 2019 05:04 PM
Fintech.
Fintech. El fondo de cobertura dio en abril de 2017 al gobierno de Maduro un préstamo de 300 mdd, respaldado por bonos con un valor nominal de 1,300 mdd.

El gobierno estadounidense está considerando sanciones contra David Martínez, un inversionista mexicano que ha hecho tratos comerciales con políticos venezolanos sancionados, indicaron tres fuentes familiarizadas a la agencia Bloomberg .

Martínez ha tratado con el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, y con el vicepresidente en el área económica, Tareck El Aissami.

Según la publicación, el fundador del fondo de cobertura Fintech Advisory Inc. visitó Caracas en diciembre para presentar acuerdos que pueden aliviar las restricción de efectivo del gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con Bloomberg, Fintech dio al gobierno venezolano un préstamo de 300 millones de dólares, respaldado por bonos con un valor nominal de 1,3000 millones de dólares. Cabe resalta que este movimiento no violaban las sanciones impuestas por Estados Unidos hasta este momento.

Lee: Estados Unidos impone sanciones a cuatro gobernadores de Venezuela

El Departamento del Tesoro estadounidense ha discutido nombrarlo ciudadano especialmente designado. Esta designación puede restringir el acceso de Martínez, quien también cuenta con la nacionalidad británica, a viajes y limitar su acceso a cuentas de banco estadounidenses, entre otras repercusiones.

Publicidad

La publicación dice que no tuvo respuesta inmediata ni de Martínez ni del Departamento del Tesoro.

En su búsqueda de acorralar a Nicolás Maduro, el gobierno de estados Unidos ha impuesto varias sanciones a Estados Unidos.

A principios de enero, siete personas figuraban en la lista negra de las sanciones estadounidenses que congelaron sus haberes y prohibieron toda relación comercial con ciudadanos estadounidenses.

23 compañías imputadas en desvíos de dinero también fueron prohibidas.

Lee: Fuerza Armada de Venezuela "participó" para que Guaidó llegara a Cúcuta

El 28 de enero, Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA, para impedir que el gobierno de Maduro reciba los fondos de la compañía petrolera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad