Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump no tiene prisa en acuerdo con Kim, quien promete hacerlo lo mejor posible

El presidente de EU dice que lo más importante es lograr el acuerdo correcto sobre el desmantelamiento del arsenal nuclear de Corea del Norte.
mié 27 febrero 2019 09:12 PM

HANÓI, Vietnam- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves "no tener prisa" en las conversaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte y afirmó que los resultados se lograrán a largo plazo.

"La velocidad para mí no es importante", añadió Trump, para quien es más importante "lograr el acuerdo correcto" sobre el desmantelamiento del arsenal nuclear de Corea del Norte.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, prometió hacerlo "lo mejor posible para lograr un gran resultado" en la cumbre con Trump al inicio del segundo día de conversaciones.

LEE: El optimismo 'cubre' la reunión entre Trump y Kim Jong Un

"Caminamos uno junto al otro en Hanói", añadió el líder norcoreano, y "continuamos con el gran diálogo".
Kim y Trump se reunieron en el segundo y último día de su cumbre en Hanói. Su primera cumbre en Singapur, hace 8 meses, concluyó con una vaga declaración sobre "la desnuclearización de la península norcoreana", pero sin compromisos concretos.

Los dos hombres se reunieron de nuevo en el hotel Metropole, donde la víspera mantuvieron ya un breve primer encuentro y cenaron.

Publicidad

OPINIÓN: Las armas de Corea del Norte no son el único problema de Trump

Los dos líderes firmarán una declaración y Trump ofrecerá una conferencia de prensa antes de abandonar Vietnam por la noche, mientras que Kim permanecerá en el país para una visita de Estado hasta el fin de semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad