Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión de Ethiopian Airlines se estrella: mueren 157 personas

La aeronave era un Boeing 737-800MAX, entre los pasajeros se encontraba un persona de nacionalidad mexicana.
dom 10 marzo 2019 09:51 AM

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines que se dirigía a la capital de Kenya, Nairobi, se estrelló cerca de Addis Abeba, dijo la aerolínea el domingo por la mañana.

El avión, un Boeing 737-800MAX con número de vuelo ET 302, perdió contacto a las 08:44 a.m. hora local poco después de despegar, a las 08:38 a.m. hora local, del Aeropuerto Internacional Bole en la capital etíope, informó la aerolínea en un comunicado citado por la cadena CNN.

No hubo sobrevivientes, dijo la aerolínea en un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó que una persona de nacionalidad mexicana viajaba en la aeronave, por lo que se puso en contacto con sus familiares para ofrecer apoyo consular.

Publicidad

“El personal de Ethiopian Airlines será enviado a la escena del accidente y hará todo lo posible para ayudar a los servicios de emergencia”, agregó por su parte la aerolínea.

OPINIÓN: Sobrevivir a un accidente aéreo es más fácil que un 'milagro'

El gobierno etíope expresó sus condolencias a las familias de quienes perdieron a sus seres queridos en el Boeing 737 de Ethiopian Airlines en un vuelo regular a Nairobi, Kenya, esta mañana”, dijo la oficina del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, en Twitter.

Pasajeros de 33 países viajaban en el avión siniestrado, dijo el presidente ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, en una conferencia de prensa.

En el pasaje había 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes, reportó la agencia Reuters.

Al menos cuatro de los fallecidos trabajaban para Naciones Unidas, afirmó la aerolínea, y el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU confirmó que su organización habría perdido personal en el accidente.

En el aeropuerto de Nairobi, muchos familiares de pasajeros rogaban llorando por información en los aeropuertos de Nairobi y Addis Ababa, de acuerdo con Reuters.

Ethiopia Airlines se ha ganado la reputación de ser una de las mejores aerolíneas de África. Tiene un buen historial de seguridad y la flota de aviones más nueva del continente africano, según su sitio web.

El Boeing 737-800MAX es el mismo tipo de avión que el avión indonesio Lion Air que se estrelló poco después de despegar de Yakarta en 2018, matando a 189 personas.

El último accidente grave que afectó a un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines fue en enero de 2010, cuando se produjo un vuelo desde Beirut, en el que murieron 83 pasajeros y siete tripulantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad