Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos sobre el atentado en Nueva Zelanda que dejó 49 muertos

Hombres armados entraron a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, donde mataron a decenas de personas.
Members of a family react outside the mosque following a shooting at the Al Noor mosque in Christchurch
En vivo. Uno de los ataques parece haber sido transmitido en vivo en redes sociales, el video fue retirado las autoridades lkuchan para que no sea difundido.

Decenas de personas fueron asesinadas en ataques considerados terroristas por las autoridades en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

– Alrededor de la 1:40 pm hora local, hombres armados atacaron dos mezquitas en Christchurch, donde mataron a decenas de personas.

Lee: Ataque terrorista en mezquitas en Nueva Zelanda deja 49 muertos

– En respuesta, la policía aseguró rápidamente la ciudad y ordenó el cierre de escuelas y edificios gubernamentales. En pocas horas, la policía dijo que cuatro personas fueron detenidas, tres hombres y una mujer.

– En una publicación de redes sociales justo antes del ataque, una cuenta que se cree pertenece a uno de los atacantes publicó un enlace a un manifiesto de 87 páginas que estaba lleno de ideas antiinmigrantes y antimusulmanas, así como explicaciones sobre un ataque.

Publicidad

– De acuerdo con la primera ministra, Jacinta Ardern, se encontraron bombas instaladas en los autos de los atacantes. Las fuerzas armadas de Nueva Zelanda lograron desactivarlas.

– Uno de los ataques parece haber sido transmitido en vivo en redes sociales. El perturbador video ya fue eliminado de las plataformas y la policía insta a que la gente se abstenga de compartirlo.

Lee: Así es como Twitter dice combatir cuentas relacionadas al terrorismo

– Hasta ahora se sabe poco sobre los atacantes. Al menos uno ha sido confirmado como ciudadano australiano, mientras que testigos dijeron que uno de los atacantes era blanco y llevaba un uniforme. Ardern confirmó que los atacantes no estaban en ninguna lista de vigilancia de seguridad.

– El cierre de las escuelas de Christchurch fue levantado y los niños están de regreso con sus padres.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad