Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Guaidó denuncia la detención de su jefe de despacho

El gobierno estadounidense exige a Nicolás Maduro la liberación del colaborador del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
jue 21 marzo 2019 09:46 AM

El líder opositor Juan Guaidó denunció este jueves que agentes de inteligencia se llevaron detenido a su jefe de despacho, y dijo que desconocía su paradero, por lo que exigió su liberación inmediata.

La detención ocurrió tras un operativo policial durante la madrugada en las residencias del diputado opositor Sergio Vergara y del abogado Roberto Marrero, jefe de la oficina de Guaidó, en el este de Caracas. "Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho", escribió Guaidó en Twitter. El jefe del Parlamento se declaró presidente interino en enero y recibió el apoyo de cerca de 50 países, como Estados Unidos y los miembros de la Unión Europea.

Lee: La ONU redobla sus críticas contra Maduro y las sanciones de EU contra Venezuel a

En un video subido a las redes por la diputada Adriana Pichardo, el diputado por San Cristóbal a la Asamblea Nacional Sergio Vergara, quien no fue detenido en la operación, narra los hechos ocurridos esta madrugada en Caracas.

El propio Vergara dijo en Twitter que “efectivos del Sebin” allanaron su residencia, y afirmó que se trataba de un “atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria”.

Publicidad

Lee: Citibank toma el control de toneladas de oro venezolano en garantía

Estados Unidos exigió a Venezuela que libere inmediatamente al jefe de despacho de Guaidó. "Estados Unidos condena los allanamientos hechos por los servicios de seguridad de (Nicolás) Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter.

Lee: Trump analizará con líderes caribeños crisis en Venezuela y prácticas de China

"Pedimos su liberación inmediata. Exigiremos responsabilidades a los involucrados" en el arresto, agregó.

El senador republicano Marco Rubio dijo que el arresto marca "una significativa escalada en la represión y podría marcar el comienzo de esfuerzos para arrestar al Guaidó".

Estados Unidos ha lanzado a Nicolás Maduro reiteradas advertencias de que habrá consecuencias si Guaidó o personas de su entorno son arrestados.

Los gobiernos de Colombia, Chile y Argentina también condenaron la detención de Marrero, reporta Reuters.

Lee: La oposición venezolana toma control de tres propiedades estatales en EU

En México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene una posición de no intervención y busca convocar al diálogo, una postura similar a la del gobierno uruguayo, que tampoco reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela.

Con información de Reuters, AFP y CNN Español.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad