Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EU

Kirstjen Nielsen anunció que dejará su cargo de manera inmediata, luego de que Donald Trump le pidiera su renuncia.
dom 07 abril 2019 08:57 PM
Kirstjen Nielsen
La ejecutiva es conocida por defender la política migratoria del presidente de EU.

Este domingo, Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, anunció que dejaba su cargo de manera inmediata.

Un funcionario del gobierno dijo que Trump le pidió la dimisión, y ella se la entregó. "La Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen dejará su puesto y me gustaría darle las gracias por su servicio", escribió Trump en Twitter.

Lee: Trump insinúa que puede relevar a la secretaria de Seguridad Nacional 'en breve'

En otro tuit, el presidente de Estados Unidos informó que Kevin McAleenan, el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, se convertirá en secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

Nielsen, de 46 años, estaba en el cargo desde diciembre de 2017. Su despido aparece como una nueva manifestación de la impaciencia del mandatario republicano ante lo que percibe como una falta de avances en uno de los temas más candentes de su gestión.

Trump ha hecho de la represión de la inmigración ilegal un pilar de sus dos años de presidencia, en los que ha tratado de reducir la cantidad de migrantes sin documentación.

Publicidad

También lee: Funcionaria de EU, hostigada en cena por separar familias

El presidente insiste en que la llegada de inmigrantes a través de la frontera sur de su país constituye una emergencia nacional. El mandatario amenazó recientemente con cerrar la frontera, o partes de ella, si el Congreso no cambia las leyes para solucionar lo que denomina "lagunas" de inmigración.

La policía fronteriza estimó en más de 100,000 las detenciones en marzo de migrantes que transitan por México pero provienen en su mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala. Se trata, según señaló, de la cifra mensual más alta en alrededor de 10 años.

Con información de Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad