Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PSOE gana las elecciones en España

El partido socialista va a la cabeza de la jornada electoral con 96% de los votos escrutados.
dom 28 abril 2019 04:45 PM
El PSOE gana en España.
Aunque sin mayoría, el partido socialista se alza en las urnas con 96% de los votos contados.

El socialista Pedro Sánchez se anuncia como el ganador de las legislativas de este domingo en España, aunque sin mayoría para gobernar en solitario, y la extrema derecha irrumpe con un nutrido grupo parlamentario, según resultados parciales de unos comicios polarizados y con una participación masiva.

Los primeros resultados del recuento de votos en España le dan la victoria a al PSOE con 122 escaños; sin embargo, no se alcanza la mayoría absoluta por lo que necesitarían apoyo del resto de los partidos para hacer gobierno.

Mientras que el Partido Popular (PP) suma ya 66 escaños, Unidas Podemos 42, Ciudadanos con 57 y la ultraderecha Vox con 24 lugares.

Recomendamos: España se destraba

El PSOE se perfilaba como el favorito en los sondeos. Después de encajar uno de los peores resultados para el socialismo en las elecciones de 2016 y ser defenestrado del liderazgo por su propio partido, Sánchez retomó las riendas de su partido en 2017 y en junio de 2018 llegó al poder gracias a una moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy, tras una sentencia por corrupción contra su partido.

con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad