Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estados Unidos modera sus amenazas de intervenir en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se dijo abierto a una intervención militar como una opción, pero la Casa Blanca no está en la misma página.
Posibilidad.
Posibilidad. Juan Guaidó ha dicho en varias entrevistas que está abierta a la intervención de EU en coordinación con fuerzas militares venezolanas.

(CNN)- Después del fallido levantamiento cívico militar de la semana pasada, el líder opositor Juan Guaidó dijo este viernes que estaba abierto a aceptar la intervención militar de Estados Unidos.

“Si los estadounidenses fueran a proponer una intervención militar, yo la aceptaría, probablemente”, dijo Guaidó en una entrevista con el diario italiano La Stampa.

Sin embargo, la Casa Blanca parece no estar en la misma página.

El secretario interino de la Casa Blanca Mick Mulvaney retiró su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, y dijo, en una entrevista con CBS, que el gobierno de Estados Unidos no dará pasos para ponerlo en el poder.

“No creo que vayamos a tomar una acción afirmativa para hacer que él se vuelva el líder. Vamos a seguir apoyándolo. ¿Esto está avanzando más lento de lo que algunas personas creen que debería? Quizá, pero eso no significa de ningún modo que las cosas se hayan terminado allá”.

Lee: ¿Por qué Estados Unidos tiene complicado intervenir en Venezuela?

Publicidad

Como lo reportaron Kaitlan Collins y Kevin Liptak de CNN la semana pasada, Trump ha pedido cautela en Venezuela entre sus asesores y ha expresado su frustración por el hecho de que algunos de ellos, incluido el asesor de Seguridad Nacional John Bolton, estén incitando más abiertamente a la opción de la intervención militar. Trump les dijo a los reporteros el jueves que “en realidad modera” a Bolton, y agregó que tiene otras personas “más amables” y, en última instancia, él es el que toma las decisiones.

Juan Guaidó en persona explica por qué fracasó el levantamiento en Venezuela

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad