Otros manifestantes se acercaron a la plataforma a bordo de botes; escalaron la estructura y desplegaron una manta en la que se lee "Emergencia climática". Le exigen a BP que deje de perforar pozos nuevos inmediatamente y que se cambie a las energías renovables. El grupo señaló que tienen "provisiones para quedarnos [en la plataforma] varios días".
La plataforma se dirigía al yacimiento petrolero de Vorlich, en donde, según los activistas, BP planea extraer 30 millones de barriles de petróleo.
"BP usa palabras bonitas en su compromiso de combatir el cambio climático", dijo Jo, activista escocesa de Greenpeace que se encuentra a bordo de la plataforma. En el comunicado no se incluye el apellido de Jo.
Lee: Las especies marinas son las más afectadas por el cambio climático
En realidad, la plataforma es "un signo de que BP está comprometido con que el negocio siga como siempre, avivando una emergencia climática que amenaza millones de vidas y el futuro del mundo viviente", dijo Jo.
"No podemos dejar que eso pase. Por eso estamos aquí hoy".
BP respondió en un comunicado que "aunque reconocemos el derecho a protestar pacíficamente, los actos de este grupo son irresponsables y los ponen en riesgo a ellos y a los demás innecesariamente".
La empresa agregó que tiene las mismas inquietudes que los manifestantes respecto al medioambiente y que respalda el Acuerdo de París sobre el cambio climático.