"No queremos a nadie del pasado, queremos gente nueva", prosiguió.
En un video en su Instagram, el cantante Ricky Martin dijo en la madrugada: "Lo logramos, y lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y nos escucharon".
Cediendo a la presión de artistas, sindicatos, su propio partido y las multitudinarias manifestaciones, Rosselló anunció su renuncia el miércoles casi a medianoche.
"Hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde", dijo en un video difundido por su gobierno en Facebook.
Este jueves, su oficina hizo pública la carta de renuncia, dirigida a la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo.
El gobernador de 40 años, que no ha comparecido en público desde que dio una rueda de prensa el martes de la semana pasada, dijo que será reemplazado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.
En la protesta de este jueves, Marilyn Negrón, una mesera de 36 años, no aceptaba esta solución porque proviene del mismo gobierno.
"Estoy súper contenta con la renuncia de Ricky, pero no estoy nada de acuerdo con que Wanda sea la próxima gobernadora", dijo la mujer, con una bandera de Puerto Rico pintada en el rostro.
Las protestas comenzaron cuando un pequeño medio local, el Centro de Periodismo Investigativo , divulgó el 13 de julio un chat de Telegram en el que participaban el gobernador y 11 hombres de su círculo.