Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía evacua el edificio de USA Today tras informe de un hombre armado

De acuerdo con las autoridades y con un vocero del diario, no hay indicios de disparos hasta el momento.
mié 07 agosto 2019 01:41 PM
Gran circulación
Gannett, el editor de USA Today, es el líder en circulación de diarios en Estados Unidos.

(CNN)- La policía en Virginia respondió este miércoles a los informes de un hombre con un arma en un edificio de oficinas en los suburbios de Washington que está ocupado por USA Today y su casa editora, Gannett.

El vocero de la policía del condado de Fairfax, el sargento Greg Bedor, dijo a CNN que la policía había respondido a una llamada que decía que había visto a un hombre con un arma en el edificio en McLean, Virginia.

Publicidad

La policía ha evacuado el edificio como medida de precaución y está pidiendo a las personas que se muevan a un lugar diferente, como es el protocolo estándar.

Lee: Cómo se compara la cultura de armas en EU con el mundo

La portavoz de USA Today, Chrissy Terrell, dijo que “la policía está buscando” a un posible hombre con arma, confirma que no hay indicios de disparos.

Gannett tiene dos torres en McLean, una con las operaciones de redacción y otra con la funciones corporativas como marketing y circulación. La compañía es el editor de periódicos más grande de Estados Unidos por circulación, con su emblema USA Today t docenas de periódicos más pequeños.

El incidente se produce en medio de una mayor alerta nacional sobre la violencia armada después de los tiroteos de fin de semana en El Paso, Texas y Dayton, Ohio . Los empleados de la sala de redacción tuitearon videos de la escena después de que fueron evacuados y de lo que describieron como una fuerte presencia policial.

“Crucemos los dedos para que esto solo sea una falsa alarma”, escribió en Twitter el productor digital de deportes de USA Today, Casey Moore.

Los principales editores se reunieron junto con otros de la sala de redacción y escucharon el escáner policial para obtener actualizaciones sobre la búsqueda en el edificio.

La evacuación y algunas afirmaciones falsas en las redes sociales sobre un “tirador activo” despertaron la preocupación sobre el personal de Gannett y sus seres queridos.

Taylor Maycan, productor de podcasts de USA Today, tuiteó: “Nunca esperé recibir una llamada de mis padres, sin aliento, aterrados y completamente aterrorizados, preguntando si estoy vivo y bien. Y nunca quiero eso de nuevo”.

Lee: Ser los siguientes, el temor de los latinos en EU tras el tiroteo en El Paso

Las oficinas de Gannett en McLean manejan las operaciones de la sala de redacción y las funciones corporativas como el marketing y la circulación. La compañía es la mayor editorial de periódicos por circulación, con su buque insignia, USA Today, y docenas de periódicos más pequeños.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad