Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tirador de El Paso admite que iba por los mexicanos

Patrick Crusius, sospechoso de matar a 22 personas el sábado pasado, dijo a la Policía que su objetivo eran los mexicanos, según el Washington Post.
vie 09 agosto 2019 02:14 PM
Manifiesto racista
Las autoridades creen que Patrick Crusius fue el autor del manifiesto "La invasión hispana a Texas", un texto contra la migración.

El sospechoso de haber asesinado a 22 personas, ochos mexicanos entre ellas, en un Walmart en El Paso, Texas el sábado pasado admitió que su objetivo eran los mexicanos, de acuerdo con un documento obtenido por el diario The Washington Post .

El periódico estadounidense reporta que Patrick Crusius confesó haber llevado a cabo el tiroteo al entregarse a las autoridades.

Publicidad

"Yo soy el tirador", dijo el sospechoso, de acuerdo con una declaración jurada del detective Adrian Garcia firmada un día después del ataque.

Lee: Redadas y tiroteos: la doble amenaza para mexicanos en EU

"El acusado declaró una vez dentro de la tienda que abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes", escribió el detective García, quien agregó que Crusius dijo que su objetivo eran mexicanos.

Las autoridades creen que Crusius fue el autor de un manifiesto llamado "La invasión hispánica a Texas", publicado en el portal 8chan minutos antes del tiroteo.

El autor dice que se opone a la “mezcla racial” y alienta a los inmigrantes a regresar a sus países de origen.

Lee: Walmart sigue vendiendo armas en EU, pero retira publicidad de juegos violentos

Las autoridades federales han dicho que están tratando el tiroteo como un caso de terrorismo doméstico. Crusius ha sido acusado de asesinato capital en el tiroteo y está detenido sin fianza.

Crusius vivía en Allen, una ciudad ubicada en el norte de Texas. Para llegar a El Paso, en el extremo oeste del estado, colindando con la frontera mexicana, tuvo que manejar 11 horas.

Alrededor del 83% de los residentes de El Paso son hispanos o latinos, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. En Allen, alrededor del 11% de los residentes son hispanos o latinos, según los datos del censo.

"Make racists afraid again", así fueron las protestas contra Trump en Texas

La policía dijo que Crusius, además de matar a 22 personas, hirió a otras 24 en el tiroteo.

El tiroteo fue uno de los 10 más mortales en la historia moderna de Estados Unidos y uno de al menos tres tiroteos masivos en una semana.

Con información de CNN

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad