Cinco horas después de los primeros disparos
Mientras el sol se ponía y el enfrentamiento se prolongaba, el alcalde dijo que estaba escuchando las transmisiones de radio de la policía. Los policías de la casa susurraban porque no querían que el atacante los escuchara, dijo.
Cinco horas después de que comenzara el enfrentamiento, un equipo SWAT rescató a dos policías y otros tres atrapados dentro de la casa adosada, dijo el comisionado de policía. El afiliado de CNN KYW informó que los agentes quedaron atrapados en el segundo piso mientras el agresor estaba en el primer piso.
Lee: Así vivió Estados Unidos una semana marcada por 4 tiroteos
“Pudieron usar el sigilo para hacerlo”, dijo el alcalde. Dijo que el atacante parecía ignorar la misión de rescate.
Ocho horas después de los primeros disparos
Poco después de la medianoche, las autoridades anunciaron la captura del sospechoso.
Los seis policías que sufrieron heridas, que no amenazaba su vida, fueron dados de alta de un hospital del área, dijo la policía.
El alcalde de Filadelfia llamó a la NRA y exigió una resolución a la crisis de armas de la nación, diciendo que los policías necesitan ayuda para mantener las armas fuera del alcance de los delincuentes.
“Nuestros agentes merecen ser protegidos y no merecen que un tipo les dispare durante horas con un suministro ilimitado de armas y un suministro ilimitado de balas. Es desagradable y tenemos que hacer algo al respecto… rápidamente “, dijo el alcalde. “Este gobierno, tanto a nivel federal como estatal, no quiere hacer nada para sacar estas armas de las calles y sacarlas de las manos de los delincuentes”.
Kristina Sgueglia de CNN, Jason Hanna, Laura Ly y Steve Almasy contribuyeron a este informe.