Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán Dorian golpea las Bahamas y va hacia Estados Unidos

Sigue minuto a minuto el paso de este fenómeno natural que ha puesto en alerta a las Bahamas y las costas de Florida.
dom 01 septiembre 2019 04:05 PM
Huracán Dorian
Florida y las Bahamas están en alerta por el paso del huracán Dorian.

El huracán Dorian golpeó las Bahamas el domingo como la segunda tormenta más fuerte del Atlántico en los registros y se acercó a Estados Unidos, con partes de Florida evacuando y Georgia y las Carolinas preparándose para el viento y las inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que Dorian tocó tierra en Cayo Elbow en las islas Ábaco como un huracán de categoría 5 el domingo con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora (km/hora) y ráfagas de más de 354 km/hora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje planeado a Polonia para estar al pendiente de la emergencia.

Publicidad

En la costa este de Florida, residentes compraron agua embotellada, madera contrachapada y otros suministros tan rápido como pudieron. Algunas estaciones de servicio incluso se quedaron sin combustible por la alta demanda.

"Están comprando todo. Cualquier cosa que sirva para un huracán: linternas, baterías, generadores", dijo Amber Hunter, subdirectora de la ferretería ACE Handiman en Cabo Cañaveral.

Los turistas se apresuraron a abandonar Bahamas el viernes cuando Dorian se acercó a las islas del noroeste Gran Bahama y Abaco, ansiosos por despegar antes de que el aeropuerto internacional se cerrara a las 10 de la noche.

Sigue aquí minuto a minuto la trayectoria y el impacto de Dorian en tierras estadounidenses.

Con información de CNN y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad