Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca confirma la muerte de un hijo de Bin Laden

Uno de los hijos de Osama Bin Laden murió durante las maniobras de un operativo antiterrorista entre Afganistán y Pakistán.
sáb 14 septiembre 2019 04:49 PM
ejercito
Cae en operativo. El hijo de Bin Laden perdió la vida durante un operativo que realizó el ejército de Estados Unidos.

Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden y una figura destacada del grupo militante, murió en una operación de contraterrorismo estadounidense, informó este sábado la Casa Blanca a través de un comunicado.

El hombre, de alrededor de 30 años, estuvo junto a su padre en Afganistán antes de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos. También pasó tiempo con él en Pakistán tras la invasión a Afganistán liderada por Washington que presionó a los líderes de Al Qaeda para que dejaran la nación, de acuerdo al Brookings Institution. El operativo en el que perdió la vida se llevó a cabo en la región entre Afganistán y Pakistán.

Publicidad

“La pérdida de Hamza bin Laden no solo deja a Al Qaeda sin las capacidades de un líder crucial y sin la conexión simbólica con su padre, sino que además socava la planificación de operaciones importantes en el grupo”, señaló la Casa Blanca.

Hijo de Bin Laden se casa con la hija de un suicida del 11 de septiembre

Publicidad

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Hamza como un terrorista de nivel global en 2017 luego de que hiciera un llamado a lanzar atentados en capitales de Occidente y amenazara con vengarse de Washington por la muerte de su padre.

La muerte de Hazma ocurrió a solo tres días del 18 aniversario del atentado terrorista que ocurrió en Nueva York y el edificio del Pentágono en Washington, el 11 de septiembre de 2001.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad