Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las elecciones de 2020, mejor foro para retirar a Trump: Michael Bloomberg

Con la elección que está en puerta, la gente puede decidir si Trump sigue o no en el cargo, opina el exalcalde de Nueva York.
mié 25 septiembre 2019 10:58 AM
Publicidad

El empresario agregó que "si hay algo de lo que [el Congreso tiene que] hacerse cargo ahora, debería hacerlo".

Bloomberg, quien evaluó durante varios meses postularse a la candidatura presidencial de 2020, anunció en marzo que no se postularía y que prefería dedicar sus esfuerzos a lograr que la economía de Estados Unidos fuera 100% limpia.

En el evento de este miércoles, Bloomberg dijo que está conforme con su decisión de mantenerse fuera de la contienda de 2020 y afirmó que puede tener un efecto mayor en el sector privado, trabajando en temas como los servicios de salud, el combate al cambio climático y la seguridad relativa a las armas de fuego.

Lee: ¿'Correrán' a Trump? Las apuestas duplican las opciones al 42%

Publicidad

El milmillonario destinó más de 100 millones de dólares a apoyar a los demócratas para que recuperaran el Congreso el año pasado.

Bloomberg también anunció una nueva iniciativa llamada Satellites for Climate Action (satélites para la acción climática), que vigilará los efectos de los gases de efecto invernadero en el planeta a través de imágenes y tecnologías satelitales. Bloomberg se asociará con el gobierno estatal de California y con Planet, una empresa de imágenes satelitales con sede en San Francisco.

La iniciativa busca recabar información, incluido el estado de las plantas de carbón en actividad e inactividad, llevar registro de los incendios forestales en California e invertir en tecnologías para medir la economía del carbono, según dijo el miércoles Will Marshall, CEO de Planet.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad