"Ha estado con nosotros por más de 20 años”, dijo Loïc Travers, secretario de la Alianza de la Policía Nacional para la región de Ile-de-France a la cadena francesa BFMTV.
La agresión, un hecho inédito dentro de la historia de la policía francesa, se produjo en el cuartel general en pleno centro de París, cerca de la catedral de Notre Dame .
"El atacante primero agredió a tres policías de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de policía de París, antes de agredir a dos mujeres en una escalera con un cuchillo de cocina", dijo una fuente poilicial al diario Le Monde.
Los tres policías fallecieron, así como una integrante de la dirección de seguridad de proximidad de la aglomeración de París. La segunda mujer agredida fue transportada en helicoptero al hospital con absoluta emergencia, reportó el periódico francés.
"La gente corría, gritando", declaró Emery Siamandi, un intérprete que estaba en el edificio en el momento del ataque. "Oí un disparo. Momentos después vi a la policía gritando, en pánico", agregó.
"Ver a un colega atacar a otros colegas, eso es algo increíble para un policía" comentó otro responsable sindical, Denis Jacob. A su juicio, el ataque sería una muestra de "ruptura del vínculo entre nosotros" y de "deshumanización de la institución".
Lee: México condena la subasta de piezas arqueológicas en Francia
El presidente Emmanuel Macron se encuentra en el sitio para "manifestar su apoyo y su solidaridad a todo el personal", de acuerdo con el Eliseo. Macron es acompoñado por el primer ministro Edourd Philippe y el ministro de Interior Christophe Castaner.
La isla de la Cité, en pleno centro de la Ciudad, quedó cerrada a la circulación.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo también se encuentra en la escena. En su cuenta de Twitter, Hidalgo deploró el "espantoso ataque" y dijo que un homenaje a las víctimas será rendido por el Consejo de París.