La familia Pinault fue una de las primeras grandes fortunas de Francia en anunciar públicamente una donación para la reconstrucción de Notre-Dame, horas después de que esta fuera objeto de un incendio el 15 de abril. Hasta ahora, había desbloqueado 10 millones de euros.
"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault horas después del incendio. La familia francesa posee un conglomerado de marcas de lujo, entre las que se encuentran Gucci, Bottega Veneta e Yves Saint Laurent.
Lee: 'Monarca', producida por Salma Hayek, es la segunda serie más vista en Netflix
"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió François-Henri Pinault, presidente de dicho holding y del grupo de lujo Kreing.
François Pinault, su padre de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna de Francia. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault.