Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia Pinault concreta donación de 100 millones de euros para Notre-Dame

El magnate francés y su hijo François-Henri, CEO de Kering y esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, concretaron la suma que habían prometido el día que Notre-Dame ardió parcialmente.
mié 02 octubre 2019 01:09 PM
FRANCE-RELIGION-NOTRE DAME
La familia Pinault fue una de las primeras grandes fortunas de Francia en anunciar públicamente una donación para la reconstrucción de Notre-Dame

El magnate francés y fundador del gigante del lujo Kering, François Pinault, concretó este martes su promesa de donar 100 millones de euros para la restauración de la catedral de Notre-Dame de París, parcialmente incendiada en abril .

"Lo siento, monseñor, me olvidé el talonario de cheques", bromeó Pinault antes de firmar el convenio con el arzobispo de París, Michel Aupetit. A la firma también acudió su hijo François-Henri, presidente de Kering y esposo de la actriz mexicana Salma Hayek.

Publicidad

La familia Pinault fue una de las primeras grandes fortunas de Francia en anunciar públicamente una donación para la reconstrucción de Notre-Dame, horas después de que esta fuera objeto de un incendio el 15 de abril. Hasta ahora, había desbloqueado 10 millones de euros.

"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault horas después del incendio. La familia francesa posee un conglomerado de marcas de lujo, entre las que se encuentran Gucci, Bottega Veneta e Yves Saint Laurent.

Lee: 'Monarca', producida por Salma Hayek, es la segunda serie más vista en Netflix

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió François-Henri Pinault, presidente de dicho holding y del grupo de lujo Kreing.

François Pinault, su padre de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna de Francia. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault.

Publicidad

La semana pasada, el magnate Bernard Arnault, presidente de LVMH, rival de Kering, firmó un convenio similar para donar 200 millones de euros.

Actualmente, se llevan a cabo las obras de consolidación del monumento histórico, el segundo más visitado de Europa. Los trabajos de restauración propiamente dichos empezarán a partir del primer semestre de 2020.

Recomedamos: Los grabados y esculturas que 'resguardan' al Palacio de Bellas Artes

Especialmente, se debe reconstruir la aguja -uno de los símbolos de París-, y su histórico techo de madera.

Con información de AFP.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad