Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Suecia abandona el caso contra Julian Assange por violación

La fiscal general asegura que se han agotado todos los recursos de la investigación sin que haya pruebas claras contra el fundador de Wikileaks.
mar 19 noviembre 2019 08:02 AM
Inocente
Julian Assange se ha declarado inocente de estos cargos.

La fiscalía sueca anunció este martes que abandona el caso por violación contra Julian Assange, fundador de Wikileaks, acusado por una mujer de una agresión sexual que se habría producido en 2010.

"Anuncio mi decisión de cerrar esta investigación" contra Assange, anunció la adjunta al Fiscal general, Eva-Marie Persson. "Se han agotado todos los recursos de la investigación sin que haya pruebas claras para una acusación formal", dijo.

Publicidad

Assange, de 48 años, se ha declarado inocente de los cargos en su contra, presentados en 2010.

Lee: ¿Cuánto costó a Ecuador el asilo de Julian Assange?

La medida de la fiscal evita un posible dilema para los tribunales británicos, que podrían haber tenido que decidir entre solicitudes de extradición de Estados Unidos y Suecia. Sin embargo, Persson dijo que la decisión de abandonar la investigación podría ser apelada.

Assange está recluido en una cárcel británica a la espera de una audiencia en febrero sobre la extradición a Estados Unidos, que lo acusa de 18 cargos, incluyendo conspiración para hackear computadoras del gobierno y violar una ley de espionaje.

¿Quién es Julian Assange y por qué incomoda al gobierno estadounidense?

El fundador de Wikileaks fue sacado de la embajada ecuatoriana en Londres en abril, tras pasar casi siete años escondido allí para evitar la extradición por las acusaciones suecas.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad