WikiLeaks divulgó más de 20,000 archivos del Comité Nacional Demócrata el 22 de julio, y los correos electrónicos expusieron cómo los principales dirigentes preferían a Clinton y trataron de socavar a Sanders. La convención del partido en Filadefia se disolvió en medio de un desastre caótico. Una semana que fue diseñada para lograr la unidad del partido se transformó casi en un motín. La representante por la Florida, Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, fue forzada a renunciar .
Mientras los demócratas trataban de manejar la debacle, Trump subió rápidamente la apuesta.
“Rusia, si estás oyendo, espero que puedas encontrar los 30.000 correos electrónicos que faltan”, dijo el 27 de julio, refiriéndose a los correos electrónicos del servidor privado de Clinton. Mueller dijo que los rusos estaban escuchando después de todo, y por primera vez trataron de hackear la oficina de Clinton, horas después de ese comentario de Trump.
“No te decepcionarás
”Mientras Trump y Clinton viajaban por todo el país en las semanas de campaña, los rusos aumentaban sus esfuerzos y Assange trabajaba duro en otro gran proyecto.
Haciéndose llamar DCLeaks, los hackers rusos habían contactado a WikiLeaks de nuevo para ofrecerles más material. Escribieron: “No te decepcionarás, lo prometo”, según el Informe Mueller. Luego transmitieron 50,000 correos electrónicos robados de la bandeja de entrada electrónica del jefe de la campaña Clinton, John Podesta.