Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un tiroteo en la instalación naval de Pensacola deja al menos tres muertos

El presunto atacante, que ya fue abatido, era miembro del entrenamiento militar de Arabia Saudita en la estación, de acuerdo con fuentes consultadas por CNN.
vie 06 diciembre 2019 02:04 PM
Pensacola
La estación Aérea Naval de Pensacola emplea a más de 16,000 militares y 7,400 civiles,

Dakin Andone, Barbara Starr y David Shortell

Tres personas murieron este viernes en un tiroteo en la Estación Aérea Naval de Pensacola, según la Oficina del Sheriff del condado de Escambia, Florida.

El presunto tirador, que también fue asesinado, era miembro del entrenamiento militar de Arabia Saudita en la estación, según cinco funcionarios de defensa estadounidenses y otra persona familiarizada con la investigación.

Publicidad

Los investigadores están investigando si el tiroteo estuvo relacionado con el terrorismo como un posible motivo, pero aún es temprano en la investigación.

CNN se ha comunicado con la Embajada de Arabia Saudita en los Estados Unidos y no ha recibido respuesta.

El presidente Donald Trump ha hablado con el rey de Arabia Saudita sobre el tiroteo, dijo en Twitter.

"El Rey dijo que el pueblo saudí está muy enojado por las acciones bárbaras del tirador, y que esta persona no representa en modo alguno los sentimientos de los sauditas que aman al pueblo estadounidense", dijo el presidente.

En una conferencia de prensa el viernes por la tarde, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, mencionó la conexión con la Fuerza Aérea de Arabia Saudita y dijo que había hablado con Trump al respecto.

"Obviamente habrá muchas preguntas sobre si este individuo es ciudadano extranjero, forma parte de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita y luego estará aquí entrenando en nuestro territorio", dijo.

"Obviamente", agregó DeSantis, "el gobierno de Arabia Saudita necesita mejorar las cosas para estas víctimas".

Dos agentes fueron heridos por el tirador

El tirador usó una pistola y murió después de que dos agentes intercambiaron disparos con él, dijo el sheriff del condado de Escambia, David Morgan, a los periodistas.

Ambos agentes recibieron disparos, uno en el brazo y otro en la rodilla. Se espera que ambos sobrevivan.

Lee: 10 mexicanos demandan a Walmart por el tiroteo en El Paso

El FBI se hizo cargo de la investigación, según una portavoz del buró.

Ocho personas fueron trasladadas al Baptist Health Care, incluida una que murió, dijo el jefe adjunto Chip Simmons.

Publicidad

El tiroteo ocurrió en el edificio de un aula, dijo el comandante de NAS Pensacola Capt. Tim Kinsella. La base permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, dijo.

“No tenemos ninguna condición para informar en este momento”, dijo Kathy Bowers, especialista en relaciones públicas del hospital. “Nuestros equipos están atendiendo a los pacientes y estamos trabajando con el personal de la Marina para comunicarnos con los miembros de la familia”.

El cierre del viernes en Pensacola se produce solo dos días después de que un marinero estadounidense en servicio activo mató a dos empleados civiles e hirió a otro antes de suicidarse en el astillero naval Pearl Harbor en Hawái.

Airbnb prohíbe casas de fiesta tras mortal tiroteo de Haloween en EU

La estación Aérea Naval de Pensacola emplea a más de 16,000 militares y 7,400 civiles, de acuerdo con el sitio web de la base. Muchas familias también viven allí, dijo el Contralmirante retirado John Kirby, analista militar y diplomático de CNN, quien estuvo alojado allí.

A" ellos les encanta la base allí", dijo Kirby sobre los marineros. "Es una gran relación entre la gente de Pensacola y la Armada y la base allí. Es una ciudad maravillosa de la Armada".

Amanda Watts, David Shortell , Shimon Prokupecz, Melissa Alonso, Rachel Clarke y Scottie Andrew contribuyeron a este informe.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad