Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia cierra la puerta a los chinos por temor al coronavirus Covid-19

A partir del jueves, ningún ciudadano del gigante asiático puede entrar al país gobernado por Vladímir Putin, información agencias rusas.
mar 18 febrero 2020 02:15 PM
Coronavirus.
China informó el martes la menor cantidad de nuevas infecciones por coronavirus desde enero, pero la OMS pide tomar esta información con cautela.

Rusia anunció el martes que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir del jueves 20 de febrero, una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus Covid-19.

"La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo" indicó Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud, citada por las agencias rusas de noticias.

Publicidad

La decisión ha sido tomada "a causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso", indicó Golikova, que encabeza el grupo de trabajo ruso de lucha contra el coronavirus.

Lee: Apple, Disney y otras tecnológicas sufrirán en sus finanzas por coronavirus

La presencia de chinos en territorio ruso es muy numerosa, ya sea turistas, estudiantes o trabajadores. Los aeropuertos rusos son masivamente utilizados como punto de tránsito entre China y Europa.

La suspensión se aplicará a los ciudadanos chinos que ingresen a Rusia por motivos laborales, privados, educativos y turísticos. La medida será temporal, según el comunicado de las autoridades.

Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4,250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

"Las restricciones no afectarán a los pasajeros en tránsito", agregaron.

Lee: Estados Unidos evacua a 300 ciudadanos de un crucero contaminado con Covid-19

Las restricciones de viajes, como una forma de prevenir la propagación de la enfermedad que ha provocado la muerte de más de 1,880 personas, han sido impuestas por varios países, como Estados Unidos, para reducir el riesgo de su contagio.

China informó el martes la menor cantidad de nuevas infecciones por coronavirus desde enero y el número de muertes más bajo durante una semana, pero la Organización Mundial de Salud afirmó que los datos que sugieren que la epidemia se había desacelerado deberían ser vistos con cautela.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad