Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Salvador acusa a México de "enviarle" en Avianca 12 personas con coronavirus

El presidente de El Salvador dijo que un vuelo de Avianca, procedente de México hacia San Salvador, traía 12 casos del virus. Marcelo Ebrard instó al mandatario a demostrar de qué casos habla.
lun 16 marzo 2020 05:23 PM
avianca.jpg
La aerolínea anunció la cancelación del vuelo que opera la ruta México-El Salvador y aseguró que no fue abordado por los pasajeros.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusara a las autoridades mexicanas de permitir que 12 personas confirmadas de coronavirus abordaran un vuelo de Ciudad de México hacia San Salvador. La aerolínea Avianca anunció su cancelación. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, puso en duda esa afirmación, instó al mandatario a demostrar de qué casos se trataba y aseguró que la empresa ha cancelado todos sus vuelos, no sólo ése.

Publicidad

Bukele no proporcionó detalles o evidencias sobre la acusación, pero dijo a través de su cuenta de Twitter que había decidido cancelar todos los viajes aéreos de pasajeros y que ningún vuelo podrá aterrizar en suelo salvadoreño.

"Los que aborden ese avión de Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo. Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto", se lee en uno de los mensajes compartidos por Bukele.

Posteriormente agradeció a la aerolínea por suspender el vuelo y aseguró que están trabajando en un nuevo protocolo para evitar este tipo de situaciones.

El secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, respondió en un mensaje a través de la misma red social que todos los vuelos hacia El Salvador están suspendidos y pidió al jefe de estado compartir información sobre los 12 casos confirmados de coronavirus.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad