"Lo que está que está claro" es que Caracas está usando esto "para justificar un mayor nivel de represión", dijo el vocero.
El miércoles, Estados Unidos dijo que usará todas las opciones a su disposición para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela acusados de tramar una fallida incursión por mar para derrocar al mandatario Nicolás Maduro.
"Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso", dijo a periodistas el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.
El secretario de Estado reiteró la negativa del presidente Donald Trump de que el gobierno de Estados Unidos tenga alguna participación en el supuesto complot denunciado por Maduro: "Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente", dijo con tono irónico.
Rusia aseguró el miércoles que el desmentido estadounidense sobre una presunta operación contra el régimen en Venezuela, tras la detención de dos estadounidenses en ese país, "no es convincente".
"La afirmación de Washington según la cual el gobierno estadounidense no tiene nada que ver con lo que pasó en Venezuela estos últimos días no parece convincente" declaró el ministerio de Relaciones Exteriores ruso mediante un comunicado.
La justicia venezolana juzgará a los dos estadounidenses detenidos el lunes y acusados de tramar una fallida incursión por mar al país, dijo este miércoles Maduro.
Luke Alexander Denman y Airan Berry "están convictos, confesos, capturados in fraganti y ya están siendo juzgados por la Fiscalía general de la república, por los tribunales civiles de Venezuela", dijo Maduro este miércoles a periodistas durante una videoconferencia.
"El proceso será con plenas garantías y será justo", agregó el mandatario, remarcando que los estadounidenses "están siendo bien tratados, con respeto".
Con información de AFP