Una contraoferta conjunta por parte de las firmas Greylock, Gramercy y Finte buscaba un valor presente neto de 58 dólares por cada 100, una tasa de interés promedio del 5,03%, y una quita de capital del 2,3%.
Una segunda oferta presentada por un grupo que incluía a BlackRock Financial Management, pretende una tasa de interés promedio del 4,44%, un valor presente neto de 60 dólares por cada 100 y amortización de capital a partir de 2025.
La tercera oferta, por parte de inversores de Monarch y BHK Capital propone una tasa de interés promedio del 4.75%, con amortización de capital a partir de 2027 y sin quita de capital. También incluía un valor presente neto de 58 dólares por cada 100.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo el viernes en una videoconferencia que el diálogo con los acreedores era "positivo" y que el Gobierno estaba abierto a considerar las nuevas propuestas siempre que estuvieran en línea con lo que considera que será sustentable para el país.
Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían el lunes un 2,3% en promedio, mientras que el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, caía 129 puntos básicos a 2.708 unidades.
Ante la cercanía de la fecha límite del 22 de mayo, la probabilidad de un nuevo default por parte del país "está aumentando", dijo el banco Citi en un reporte.
"Creemos que las autoridades continuarán señalando el progreso en las negociaciones, y las conversaciones continuarán después de la fecha límite mencionada, para limitar el impacto económico de un incumplimiento", dijo el banco.