El uso de este antipalúdico y su derivado se debate porque no está demostrada su efectividad contra el COVID-19. Pero Trump anunció esta semana que toma hidroxicloroquina de forma preventiva.
Perú, el segundo país más afectado en América Latina después de Brasil, superó el miércoles los 100,000 contagiados y las 3,000 muertes.
Los hospitales están colapsados y familiares de fallecidos y personal sanitario denuncian que faltan equipos y medicinas.
Mientras en Chile, donde se han superado los 50,000 casos, las protestas en Santiago se han extendido para denunciar la falta de alimentos.
Ecuador, otro de los países más afectados de América Latina, en particular la ciudad portuaria de Guayaquil, que comenzó el miércoles su desconfinamiento, se enfrenta a un nuevo problema: dos tercios de los presos de una prisión en el centro del país están contagiados.
Los primeros 41 casos de coronavirus se confirmaron en Wuhan, China, el 10 de enero y el mundo tardó hasta el 1 de abril en alcanzar su primer millón de contagiados. Desde entonces, se informan alrededor de 1 millón de enfermos nuevos cada dos semanas, según un recuento de la agencia Reuters.
La pandemia ha cobrado más de 326,000 vidas, aunque se cree que el número real es mayor ya que las pruebas aún son limitadas y muchos países no incluyen muertes fuera de los hospitales. Más de la mitad del total de los fallecidos se han registrado en Europa.
Con informaición de AFP y Reuters