Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los casos de coronavirus en América Latina superan el millón

Brasil, México, Perú y Chile, que en conjunto suman el 86% de las infecciones en la región, incrementaron su número de contagios en la última semana.
dom 31 mayo 2020 06:35 PM
coronavirus
Los contagios se han duplicado en 14 días en un área que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado el nuevo epicentro de la pandemia.

Los casos de coronavirus en América Latina superaron el domingo el millón, con avances de los contagios importantes en la última semana en Brasil, México, Perú y Chile, que en conjunto suman el 86% de las infecciones en la región.

Publicidad

Los contagios se han duplicado en 14 días en un área que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado el nuevo epicentro de la pandemia, que ya suma más de 6 millones de infecciones y más de 370,000 muertes en el mundo.

Las muertes en América Latina llegan a las 51,214, más de la mitad de ellas en Brasil, el país más afectado por el virus en la región. De los 1,016,828 contagios desde el inicio de la epidemia, el país sudamericano cuenta con 514.849 casos.

Perú, de 33 millones de habitantes, es el segundo país latinoamericano en número de casos de covid-19 con 164,476 infectados.

Más de 6 millones de casos del nuevo coronavirus fueron declarados oficialmente en el mundo, de los cuales casi dos tercios en Europa y Estados Unidos.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad