Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos nuevos focos de coronavirus preocupan a gobierno italiano

Las autoridades detectan un brote en un hospital, y otro en un edificio ocupado de forma ilegal; ambos en las periferias de Roma.
sáb 13 junio 2020 05:28 PM

Dos nuevos focos de coronavirus aparecieron en los últimos días en Roma, uno en un hospital y otro en un edificio ocupado que fue puesto en cuarentena, causando la preocupación de las autoridades sanitarias, informaron este sábado fuentes coincidentes.

En total, estos dos nuevos focos contabilizaban más de un centenar de personas contaminadas y cinco decesos, indicaron las autoridades sanitarias del Latium, región de la capital italiana.

Publicidad

Un primer foco está situado en el hospital San Raffaele Pisana, en la periferia oeste de Roma, según Alessio d'Amato, el director de Salud de Latium.

Fueron contabilizados 104 casos positivos y cinco decesos, dos de los cuales en las últimas 24 horas, dos mujeres de 89 y 92 años, precisó d'Amato.

Dos técnicos de la televisión Rai, que estuvieron en contacto con pacientes positivos, figuran entre los contaminados.

R0, la tasa de infección que mostrará cuando la epidemia esté vencida

Un segundo foco apareció en un edificio ocupado de forma ilegal en un barrio periférico del sur de Roma, en Garbatella, según las autoridades sanitarias.

Se identificaron nueve casos positivos, entre ellos una familia peruana. Todos los infectados fueron trasladados al hospital, y el edificio fue puesto en cuarentena y rodeado por la policía.

El edificio, de ocho pisos, está ocupado por un centenar de personas, en su mayoría inmigrantes, a quienes se les prohíbe salir desde el viernes y reciben comida de la Cruz Roja.

En Italia la pandemia del Covid-19 causó 34,301 muertos, según el último balance oficial publicado el sábado por la noche.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad