Suiza también anuncó la apertura de nión Europea, el Reino Unido, Islandia, Noruega y Liechtenstein están abiertas desde hoy, por lo que los ciudadanos del país centroeuropeo ya pueden viajar a esos territorios.
Las autoridades suizas advierten sin embargo de que algunos de los países a los que ya se puede viajar todavía requieren cuarentenas u otras medidas preventivas (España, por ejemplo, no abre sus fronteras hasta el domingo 21), por lo que recomiendan que antes de desplazarse se consulte la situación del lugar de destino.
Islandia abrió este lunes sin restricciones sus fronteras a todos los ciudadanos del espacio Schengen y de Reino Unido después de tres meses cerradas, pero exigirá a los viajeros realizar un test de COVID-19, gratuito hasta julio, o pasar una cuarentena de dos semanas.
Los viajeros deberán cubrir con antelación un formulario con información de contacto y una declaración sobre su estado de salud antes de llegar a alguno de los aeropuertos internacionales o puertos islandeses.
Francia levantó este lunes las restricciones de circulación dentro de las fronteras interiores de Europa (terrestres, aéreas y marítimas).
"A partir del 15 de junio las personas procedentes de países del espacio europeo (Estados miembros de la UE así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano) podrán entrar en el territorio francés sin restricciones vinculadas a la lucha contra la COVID-19, como sucedía antes del 18 de marzo de 2020", indicaron ambos ministerios.