La red social explicó que tiene un procedimiento mundial para responder a los pedidos de los gobiernos.
El análisis de cada demanda depende de la política interna de Facebook, de las leyes locales y de las normas internacionales sobre los derechos humanos.
Por su parte, WhatsApp señaló que "la gente tiene derecho a mantener una conversación privada en línea".
La aplicación recuerda que su fórmula encriptada protege diariamente los mensajes de 2,000 millones de personas en el mundo.
"La confidencialidad nunca ha sido tan importante como ahora, y estamos determinados a suministrar servicios de mensajería privados y seguros a nuestros usuarios en Hong Kong", dijo un portavoz.
Hong Kong ha disfrutado de acceso a Internet sin restricciones, a diferencia de China continental, donde Google, Twitter y Facebook están bloqueados.
La semana pasada, el Parlamento de China aprobó la legislación de seguridad nacional para Hong Kong, preparando el escenario para los cambios más radicales en el estilo de vida de la antigua colonia británica desde que regresó al dominio de Beijing hace 23 años.
China adopta la polémica ley de seguridad para Hong Kong
Algunos residentes de Hong Kong dijeron que están revisando sus publicaciones anteriores en las redes sociales relacionadas con las protestas en favor de la democracia y la ley de seguridad, y eliminando las que creían que se considerarían sensibles.
Con información de AFP y Reuters