Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Facebook deja de responder a la peticiones de Hong Kong sobre usuarios

WhastApp, el de los servicios de mensajería de la empresa, dijo que hará una evaluación de los impactos de la Ley de seguridad nacional aprobada desde China.
lun 06 julio 2020 01:47 PM
Hong Kong
Hong Kong ha disfrutado de acceso a Internet sin restricciones, a diferencia de China continental, donde Google, Twitter y Facebook están bloqueados.

Facebook y su servicio de mensajería WhatsApp anunciaron este lunes que dejaban de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades de Hong Kong sobre información de sus usuarios.

"Suspendemos el examen de demandas del gobierno respecto a los datos de los usuarios de Hong Kong mientras se espera una evaluación más en profundidad de la ley sobre seguridad nacional, incluida la debida diligencia formal en materia de derechos humanos y consultas con expertos en derechos humanos", dijo un portavoz de Facebook.

Publicidad

La red social explicó que tiene un procedimiento mundial para responder a los pedidos de los gobiernos.

El análisis de cada demanda depende de la política interna de Facebook, de las leyes locales y de las normas internacionales sobre los derechos humanos.

Por su parte, WhatsApp señaló que "la gente tiene derecho a mantener una conversación privada en línea".

La aplicación recuerda que su fórmula encriptada protege diariamente los mensajes de 2,000 millones de personas en el mundo.

"La confidencialidad nunca ha sido tan importante como ahora, y estamos determinados a suministrar servicios de mensajería privados y seguros a nuestros usuarios en Hong Kong", dijo un portavoz.

Hong Kong ha disfrutado de acceso a Internet sin restricciones, a diferencia de China continental, donde Google, Twitter y Facebook están bloqueados.

La semana pasada, el Parlamento de China aprobó la legislación de seguridad nacional para Hong Kong, preparando el escenario para los cambios más radicales en el estilo de vida de la antigua colonia británica desde que regresó al dominio de Beijing hace 23 años.

China adopta la polémica ley de seguridad para Hong Kong

Algunos residentes de Hong Kong dijeron que están revisando sus publicaciones anteriores en las redes sociales relacionadas con las protestas en favor de la democracia y la ley de seguridad, y eliminando las que creían que se considerarían sensibles.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad