Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump usa cubrebocas en público por primera vez durante la pandemia del COVID-19

El presidente de Estados Unidos, quien se había negado a utilizar mascarilla o a pedirles a otros estadounidenses que lo hicieran, portó una durante su visita a un hospital militar.
sáb 11 julio 2020 05:20 PM
Trump.jpg
Donald Trump dijo que al estar en un hospital, especialmente cuando se habla con muchos soldados que acaban de salir de la mesa de operaciones, está muy bien usar una máscara.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó por primera vez en público un cubrebocas, después de que durante toda la pandemia del coronavirus (COVID-19) se había negado a cubrir su rostro con estas mascarillas de seguridad.

Publicidad

El mandatario, recurrió al cubrebocas para visitar el hospital militar Walter Reed, donde se reunió con soldados heridos y trabajadores de atención médica de primera línea.

Trump finalmente cedió a la intensa presión de establecer un ejemplo de salud pública mientras el coronavirus avanza en el país.

Durante toda la pandemia, el presidente de Estados Unidos se había negado a utilizar mascarilla en público o a pedirles a otros estadounidenses que lo hicieran, diciendo que era una elección personal, aunque indicó lo haría si estuviera en una multitud y no pudiera mantenerse a distancia de los demás.

"Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular cuando hablas con muchos soldados, personas que en algunos casos acaban de salir de la mesa de operaciones, creo que está muy bien usar una máscara", dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca justo antes de su visita a Walter Reed.

En el centro médico, Trump caminó cerca de los miembros de la prensa usando una mascarilla azul marino estampada con un sello presidencial en relieve en oro. Solo dijo "gracias" cuando pasó.

Publicidad

Los principales funcionarios de salud pública han instado el uso de cubrebocas para frenar la propagación del virus, que al viernes había cobrado casi 134,000 vidas estadounidenses. Críticos afirman que la negativa de Trump a usar una mostró falta de liderazgo.

Aun cuando otros funcionarios en su gobierno pidieron el uso de mascarillas y distanciamiento social, el presidente quien aspira a la reelección en noviembre, presionó a los estados para que reabrieran las economías cerradas.

Pero dado que muchos estados relajaron las restricciones de coronavirus, el virus se ha vuelto a fortalecer. Los nuevos casos estadounidenses de COVID-19, aumentaron en más de 69,000 el viernes, un tercer registro diario consecutivo.

Hasta el viernes, el número de infecciones confirmadas en Estados Unidos superaban los tres millones, según un recuento de Reuters.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad