El ministro de Economía de Bolivia, Oscar Ortiz, anunció que contrajo coronavirus (COVID-19). En un video, el funcionario dijo que sus médicos decidieron su internación en un centro de salud para hacer seguimiento de sus síntomas.
Oscar Ortiz, ministro de Economía de Bolivia, da positivo a COVID-19
Ortiz, que estaba al frente del Ministerio de Desarrollo Económico y el martes pasado asumió la cartera de Economía tras la sorpresiva renuncia de su titular, es el cuarto ministro contagiado de coronavirus.
He dado positivo a COVID-19, me encuentro bien. Con la ayuda de Dios saldremos adelante, y juntos seguiremos trabajando por la economía de las familias bolivianas. pic.twitter.com/lbB1wQI4zP
— Oscar Ortiz Antelo (@OscarOrtizA) July 12, 2020
Además de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, quien permanece aislada por el COVID-19, la ministra de Salud Eidy Roca, el ministro de Minería Jorge Fernando Oropeza y el ministro de la Presidencia Yerko Núñez también contrajeron el virus.
El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, dijo en días pasados que también tuvo COVID-19, pero fue asintomático. El funcionario ya se recuperó y retomó sus actividades en el gobierno nacional.
"Todo mi apoyo a Oscar Ortiz, quien también ha dado positivo al COVID-19”, escribió la presidenta interina de Bolivia en sus cuenta de Twitter.
Todo mi apoyo a @OscarOrtizA, quien también ha dado positivo al COVID-19. Le deseo una pronta recuperación. Usted es esencial para la reactivación económica del país. Que Dios lo bendiga. ¡Fuerza querido Oscar!
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) July 12, 2020
La mandataria permanece en aislamiento domiciliario tras anunciar el jueves su contagio.
"La Presidenta Añez se encuentra asintomática... con muy buen estado anímico y con buena tolerancia a la medicación administrada", indica el parte de su médico personal.
Otras autoridades bolivianas de alto rango como la Presidenta del Congreso, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y el Presidente del Banco Central también contrajeron la enfermedad.
Con una población de 11 millones de habitantes, Bolivia acumula 47,200 contagiados y 1,754 decesos. En los últimos días, los casos han crecido sostenidamente.
Con información de AFP