El ministro de Economía de Bolivia, Oscar Ortiz, anunció que contrajo coronavirus (COVID-19). En un video, el funcionario dijo que sus médicos decidieron su internación en un centro de salud para hacer seguimiento de sus síntomas.
El ministro de Economía de Bolivia, Oscar Ortiz, anunció que contrajo coronavirus (COVID-19). En un video, el funcionario dijo que sus médicos decidieron su internación en un centro de salud para hacer seguimiento de sus síntomas.
Ortiz, que estaba al frente del Ministerio de Desarrollo Económico y el martes pasado asumió la cartera de Economía tras la sorpresiva renuncia de su titular, es el cuarto ministro contagiado de coronavirus.
He dado positivo a COVID-19, me encuentro bien. Con la ayuda de Dios saldremos adelante, y juntos seguiremos trabajando por la economía de las familias bolivianas. pic.twitter.com/lbB1wQI4zP
— Oscar Ortiz Antelo (@OscarOrtizA) July 12, 2020
Además de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, quien permanece aislada por el COVID-19, la ministra de Salud Eidy Roca, el ministro de Minería Jorge Fernando Oropeza y el ministro de la Presidencia Yerko Núñez también contrajeron el virus.
El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, dijo en días pasados que también tuvo COVID-19, pero fue asintomático. El funcionario ya se recuperó y retomó sus actividades en el gobierno nacional.
"Todo mi apoyo a Oscar Ortiz, quien también ha dado positivo al COVID-19”, escribió la presidenta interina de Bolivia en sus cuenta de Twitter.
Todo mi apoyo a @OscarOrtizA, quien también ha dado positivo al COVID-19. Le deseo una pronta recuperación. Usted es esencial para la reactivación económica del país. Que Dios lo bendiga. ¡Fuerza querido Oscar!
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) July 12, 2020
La mandataria permanece en aislamiento domiciliario tras anunciar el jueves su contagio.
"La Presidenta Añez se encuentra asintomática... con muy buen estado anímico y con buena tolerancia a la medicación administrada", indica el parte de su médico personal.
Otras autoridades bolivianas de alto rango como la Presidenta del Congreso, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y el Presidente del Banco Central también contrajeron la enfermedad.
Con una población de 11 millones de habitantes, Bolivia acumula 47,200 contagiados y 1,754 decesos. En los últimos días, los casos han crecido sostenidamente.
Con información de AFP