Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Muertes por COVID-19 en Estados Unidos superan las 140,000

En especial estados como Florida y Arizona empiezan a tener problemas para el manejo de cadáveres.
dom 19 julio 2020 06:06 PM
Con las encuestas en contra
Las muertes en Estados Unidos se mantienen al laza, mientras Donald Trump se refugia en la situación que viven Brasil y México.

La situación que se encuentra viviendo Estados Unidos a causa de la pandemia por COVID-19 es crítica. El país norteamericano volvió a registrar un alto número de contagiados, un total de 64,443 de contagiados el sábado, sin embargo, el presidente Donald Trump sigue insistiendo en que lo peor ya pasó.

Publicidad

Además al ser cuestionado en entrevista con Fox News, el presidente de Estados Unidos sentenció que no es algo que sólo esté pasando en su país, y pidió a los medios ver lo que ocurre tanto en Brasil como México.

Las muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaron las 140,000, mientras los casos siguieron aumentando en 42 de los 50 estados en las dos últimas semanas, según un recuento de la agencia Reuters.

Desde finales de junio, Estados Unidos ha sufrido un rebrote de casos nuevos y ahora, seis semanas después, los fallecimientos también han empezado a subir.

Estados Unidos está perdiendo unas 5,000 personas a la semana por el virus. Por contra, la vecina Canadá reportó un total de 8,800 decesos desde el comienzo de la pandemia.

En solo una semana, Estados Unidos registra casi el mismo número de muertes que las 5,600 sufridas por Suecia desde que empezó la pandemia más temprano en el año.

En los condados más golpeados, las autoridades se están quedando sin espacio para almacenar cuerpos, ya que las morgues están repletas.

El condado Maricopa de Arizona, que alberga la ciudad más grande del estado, Phoenix, sumará 14 refrigeradores para almacenar hasta 280 cuerpos, que duplicará la capacidad de su morgue antes del esperado aumento de muertes por coronavirus, dijeron funcionarios el jueves.

En Texas, la ciudad de San Antonio y el condado Bexar adquirieron cinco tráileres refrigerados para almacenar hasta 180 cuerpos.

La aparición de estas morgues móviles ha aumentado la sensación en los estados sureños de que la pandemia parece estar saliéndose de control.

El domingo, Florida reportó más de 12,000 casos nuevos de COVID-19, el quinto día seguido en que el estado anuncia más de 10,000 infecciones.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad