El estado, que ya es el segundo con más casos de COVID-19 detectados, registró 9.230 nuevos contagios del COVID-19 para alcanzar un total de 441,977 personas contagiadas, según el Departamento de Salud de Florida.
Recomendamos
Así Florida, de 21 millones de habitantes, superó a Nueva York y ahora está sólo por detrás de California, que tiene casi 460.000 casos, pero en el doble de población.
Unos 8,947 pacientes estaban hospitalizados este martes, según cifras de la Agencia de Florida para la Administración de Atención Médica. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están al 84.04% de capacidad y el conjunto de las camas hospitalarias al 78.05%.
En Miami, sólo el 8.7% de las camas de cuidados intensivos están disponibles.
Miami-Dade continúa siendo el epicentro del virus en Florida, con 3.037 contagios y 21 fallecimientos en las últimas 24 horas, aunque los Gobiernos locales como el de la ciudad de Miami afirman que comienzan a verse tendencias positivas.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, que dio una rueda de prensa este martes, aseguró que se está viendo un descenso en el número de contagios, lo que demuestra que las medidas implementadas como el uso obligatorio de la mascarilla están funcionando.
"Creo que es una de las mejores herramientas que tenemos y que está funcionando. Hemos visto un descenso en los números, aunque nos gustaría que este progreso fuese mayor", reiteró el acalde de Miami.