El estado acumula 432,747 casos desde el 1 de marzo. Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach concentran más de la mitad de los nuevos contagios por el virus 51.42% de los casos.
Florida superó durante el fin de semana a Nueva York en el número de casos detectados y se posiciona en segundo lugar por detrás de California, donde hay más de 450,000 personas contagiadas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
En promedio, Florida ha sumado más de 10,000 casos diarios en julio, mientras que California ha registrado 8,300 casos diarios y Nueva York ha reportado 700.
El alza de casos en Florida ha continuado y el gobernador republicano del estado, Ron DeSantis, ha dicho reiteradamente que no hará obligatorio el uso de mascarillas y que las escuelas deben reabrir en agosto.
Latinoamérica es la región con más contagios COVID-19 en el mundo
El estado de Nueva York, al contrario, ha logrado controlar el virus mediante cierres de negocios y restaurantes y el uso obligatorio de mascarillas.
El aumento de casos también se da mientras el presidente Donald Trump presiona por reabrir las escuelas en el otoño boreal, pese a las preocupaciones de los profesores y las familias de que los niños puedan contagiarse o transmitir la enfermedad si regresan a las aulas.
El aumento de casos obligó a los republicanos a suspender la mayoría de los eventos políticos de su convención, que estaba contemplada para celebrarse en Jacksonville, Florida a finales de agosto.