La semana pasada los dos principales partidos opositores pidieron la renuncia de Trudeau.
Recomendamos
El primer ministro tendrá que convencer a la oposición que todo el embrollo ha sido un error y evitar una posible moción de censura que podría derribar su gobierno, ya que el Partido Liberal está en minoría en el Parlamento y sólo controla 156 de los 338 escaños de la Cámara Baja.
Esto es lo que sabemos sobre el escándalo que tambalea el segundo mandato del político liberal.
El origen del escándalo
El gobierno de Trudeau concedió un contrato a la organización WE Charity, en el marco del programa para aliviar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19. Ese contrato fue otorgado sin un pedido de ofertas y habilita a gestionar un programa de becas estudiantiles de unos 900 millones de dólares canadienses (672 millones de dólares estadounidenses).
WE Charity es una organización creada por Craig Kielburger, un conocido activista que a los 13 años de edad fundó Free the Children para luchar contra el trabajo infantil forzado en los países en desarrollo y que cuenta con amplios contactos en el gobernante Partido Liberal de Canadá.
Pero tras la concesión del contrato a WE Charity se supo que la madre, el hermano y la esposa de Trudeau han recibido centenares de miles de dólares para participar en eventos de la organización.