Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU pagará 2,100 mdd a Sanofi y GSK por vacuna para Covid-19

Es el acuerdo más grande que firma EU en el marco de la "Operación Velocidad Warp", la iniciativa de la Casa Blanca destinada a acelerar el acceso a vacunas y tratamientos para combatir el Covid-19.
sáb 01 agosto 2020 02:10 PM
Estados Unidos Sanofi GSK vacuna covid-19
Los fabricantes de medicamentos están en conversaciones avanzadas para suministrar hasta 300 millones de dosis de la vacuna experimental a la Unión Europea.

El gobierno de Estados Unidos pagará 2,100 millones de dólares (mdd) a Sanofi SA y GlaxoSmithKline Plc por sus vacunas para el Covid-19 para cubrir a 50 millones de personas y garantizar los ensayos y la producción, dijeron el viernes las compañías.

Publicidad

Los fabricantes de medicamentos también anunciaron que están en conversaciones avanzadas para suministrar hasta 300 millones de dosis de la vacuna experimental a la Unión Europea.

¿Por qué México necesita una vacuna propia contra el Covid? | #AsíLoVemos

El acuerdo es el más grande que firma Estados Unidos en el marco de la "Operación Velocidad Warp", la iniciativa de la Casa Blanca destinada a acelerar el acceso a vacunas y tratamientos para combatir el Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

El trato anunciado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa tiene un costo de alrededor de 42 dólares por persona inoculada.

Esta cifra es casi idéntica a los 40 dólares por paciente que Estados Unidos acordó pagar a Pfizer Inc y BioNTech SE cuando firmó un acuerdo de casi 2,000 mdd por 50 millones de tratamientos de esa vacuna potencial la semana pasada.

El acuerdo Sanofi-GSK es por 100 millones de dosis, a dos por persona, y le da al gobierno estadounidense la opción de comprar 500 millones de dosis adicionales a un precio no especificado. Sanofi y GSK planean comenzar los ensayos clínicos de la vacuna en septiembre.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad