A las 11:00 am hora local (10:00 am hora de la Ciudad de Méxicov), Isaías estaba pasando por el este del estado de Maryland, con vientos de hasta 110 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
"Inundaciones urbanas potencialmente mortales" pueden ocurrir en la capital, Washington, o en Baltimore, advirtió la agencia en su último boletín.
En Carolina del Norte, Isaias, levantó una marejada que inundó Myrtle Beach, y los meteorólogos indicaron que causará lluvias torrenciales, fuertes vientos y tornados desde las regiones costeras de Virginia a las de Maine.
El gobernador de Carolina del Norte, donde el huracán de categoría 1 tocó tierra alrededor de las 11:00 pm del lunes (10:00 pm) con vientos de hasta 140 km/h, lamentó la muerte de "al menos una persona" aunque destacó que "el daño no fue tan grave como podría haber sido".
"Hubo muchos árboles que cayeron, inundaciones debido al aumento del mar, especialmente en el sureste de Carolina del Norte, automóviles flotando" en algunos lugares, detalló el gobernador Roy Cooper, entrevistado el martes por la mañana en ABC. "Hemos tenido varios tornados", dijo.
Tres horas después de tocar tierra, durante la madrugada del martes, Isaías perdió fuerza hasta convertirse en tormenta tropical. Hacia la noche debería perder intensidad al tiempo que se aproxima a Canadá, informó el NHC.